viernes, 24 de abril de 2015

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN HONDURAS





Cada día se producen en el mundo un millón de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual incluyéndose las infecciones por el VIH.
En los países en desarrollo este grupo de infecciones y sus complicaciones constituyen uno de los cinco motivos principales por los cuales los adultos solicitan atención sanitaria. Hay más de 30 bacterias, virus y parásitos causantes de infecciones de transmisión sexual. Las ITS no tratadas tienen repercusiones muy importantes en la salud reproductiva, materna y neonatal. Las ITS son la principal causa prevenible de infertilidad, sobre todo en la mujer.
El último reporte oficial del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), de la Secretaría de Salud, indica que se han registrado 90 mil casos de infecciones de transmisión sexual en lo que va del año.
Datos de la Secretaría de Salud de Honduras establecen que la gonorrea, clamidia, sífilis, condilomatosis y herpes, son las enfermedades de transmisión sexual con mayor incidencia sobre la población femenina del país.
El 95% de los adolescentes en Honduras tienen acceso a algún método preventivo, ya sea de anticoncepción o contra ITS, pero sólo un 5% los utiliza.
La promiscuidad y la falta de uso de preservativos está causando una mayor incidencia de las ITS (infecciones de transmisión sexual) en la población normal poniendo en riesgo su vida.
La doctora Marlen Godoy, quien labora en la Unidad de Manejo de las Infecciones de Transmisión Sexual (Umiets) del centro de salud Miguel Paz Barahona , explicó que atienden un promedio de 60 personas a diario, las infecciones que más tratan son la sífilis, gonorrea, vaginitis, trichomona, gardnerella y VIH, siendo las más comunes en la población general.
Godoy indicó que hay una tendencia a incrementar el número de casos debido a la promiscuidad sexual de la población, por lo que la incidencia de la gonorrea, sífilis y condiloma ha crecido.
En el caso de las mujeres embarazadas que se contagian con condiloma no pueden lograr un parto normal, sino que se les tiene que practicar cesárea porque corren el riesgo de contaminar el bebé.
En la ciudad de San Pedro Sula se registró incidencia en 2010 con 9,293 casos atendidos en su mayoría en el centro de salud Miguel Paz Barahona, seguido por el centro de salud del barrio Las Palmas y en la aldea El Carmen.

Grupos de riesgo
Los grupos de riesgo como los hombres homosexuales las ITS de las que más se infectan son los condilomas, uretritis, y el VIH que incluso es mayor que en las trabajadoras sexuales debido a que no utilizan preservativo (condón) con su parejas sexuales a pesar que la escolaridad de este grupo es alto, se estima que década 10 homosexuales, cinco se han contagiado.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.


Consecuencias de las ITS en la mujer y el hombre

Las bacterias que se encuentran en las ITS pueden instalarse en el moco que produce el cuello del útero y provocar disminución en la movilidad de los espermatozoides que llegan a través de la relación sexual, o bien, alterar la permeabilidad y funcionalidad de las trompas de Falopio. En el caso de los varones, los microorganismos se adhieren directamente a los espermatozoides y afectan su calidad y cantidad


Las ITS no tratadas tienen repercusiones muy importantes en la salud reproductiva, materna y neonatal. Algunos, en particular el VIH y la sífilis, también se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo y el parto, así como a través de las transfusiones de productos sanguíneos y los trasplantes de tejidos. La OMS ha señalado las ITS como la principal causa prevenible de infertilidad, sobre todo en la mujer. Por ejemplo, un 10 a 40% de las mujeres con infecciones clamidiales no tratadas acaban presentando enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) sintomática. El daño de las trompas por la infección es responsable del 30 a 40% de los casos de infertilidad femenina. Además, la probabilidad de tener embarazos ectópicos es 6 a 10 veces mayor en las mujeres que han sufrido EIP que en las que no la han sufrido, y un 40 a 50% de los embarazos ectópicos pueden atribuirse a episodios anteriores de la enfermedad. Por otra parte, la infección por algunos tipos de papilomavirus humanos puede llevar a la aparición de cánceres genitales, en particular del cuello uterino en la mujer. Profesionales de la salud sostienen que las bacterias, virus y hongos más comunes entre las pacientes que acuden a consulta médica son: tricomona, cándida albicans, gonococo y treponema palidum. La tricomoniasis y la candidiasis vaginal, generadas además de estos organismos por cambios en el PH de la vagina de la mujer, también son consideradas (ITS).




ITS incurables

Aunque en su mayoría las (ITS) pueden desaparecer con tratamientos antibióticos, antifúngicos y otros medicamentos, existen virus que permanecen en el cuerpo humano de por vida, una vez que son adquiridos. Este es el caso del VIH/SIDA que aunque no tiene cura, pueden tratarse con antirretrovirales para mantener la calidad de vida del paciente. De igual manera pueden medicarse con antivirales las personas que padecen Hepatitis B y Hepatitis C, dos enfermedades transmitidas por contacto con sangre o fluidos corporales.

















Prevención

Existen varios factores de riesgo para contraer una enfermedad de transmisión sexual, entre estos:

• Iniciar una vida sexual durante la adolescencia
• Tener muchas parejas sexuales
• Tener una pareja sexual que tiene muchas parejas sexuales y no usar un condón o preservativo durante el acto sexual.

Si bien el modo más eficaz de evitar las ITS es no tener relaciones sexuales (sean orales, vaginales o anales) o tenerlas únicamente en el ámbito de una pareja a largo plazo, no infectada y mutuamente monógama, los preservativos masculinos de látex son muy eficaces para reducir el riesgo de infección, siempre que se utilicen sistemática y correctamente.



VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual


En 2008 Honduras era el segundo país de Centroamérica más afectado por la epidemia de VIH/sida, con una prevalencia de 0,68%. La epidemia se concentra en las zonas urbanas del litoral atlántico y la zona central del país, y el mayor número de casos se presenta en la población de 15 a 39 años. Entre 2005 y 2010 la razón hombre/mujer de transmisión del VIH fue de 1,4. El sida afectó a 2.964 hombres y 3.194 mujeres, con una razón hombre/mujer de 0,9. En 2010 se atendieron en los servicios de salud 44.312 mujeres que acudieron por primera vez a control prenatal; 69% de ellas se realizaron la prueba de infección por el VIH y 0,2% resultaron positivas.
El acceso a la terapia antirretroviral ha ido en aumento: desde 1985 hasta 2010 se contabilizó un total acumulado de 7.326 personas en tratamiento, de las cuales murieron 1.196 y 1.334 lo abandonaron.
Según el Informe de Acceso Universal 2010, 21% (322 de 1.510) de los establecimientos de salud que prestaban atención prenatal también contaban con servicios de asesoramiento y de prueba de infección por el VIH para las mujeres embarazadas. El 80% de las embarazadas que se realizaron la prueba del VIH recibieron el resultado durante el embarazo, el parto o el puerperio. Existen 37 centros de atención integral distribuidos en los 18 departamentos y en las 20 regiones sanitarias del país, y en 100% de estos se ofrece tratamiento para la prevención de la transmisión materno–infantil del VIH. En 2010 se diseñó el Plan de Acción Nacional del Programa para la Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo y la Eliminación de la Sífilis Congénita.

VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente.
La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o siday puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del sujeto. El sida se define por la aparición de ciertos tipos de cáncer, infecciones u otras manifestaciones clínicas graves.

Signos y síntomas

En las primeras semanas que siguen al contagio, las personas a veces no manifiestan ningún síntoma, y otras presentan una afección de tipo gripal, con fiebre, cefalea, erupción o dolor de garganta.
A medida que la infección va debilitando su sistema inmunitario, el sujeto puede presentar otros signos y síntomas, como inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, fiebre, diarrea y tos. En ausencia de tratamiento podrían aparecer también enfermedades graves como tuberculosis, meningitis por criptococos o diversos tipos de cáncer, por ejemplo linfomas o
sarcoma de Kaposi, entre otros.

Transmisión

El VIH se puede transmitir por el contacto con diversos líquidos corporales de personas infectadas, como la sangre, la leche materna, el semen o las secreciones vaginales. No es posible contagiarse a resultas de contactos de tipo corriente y cotidiano como puedan ser los besos, abrazos o apretones de manos o por el hecho de compartir objetos personales, alimentos o bebidas.

Factores de riesgo


Hay ciertos comportamientos y afecciones que incrementan el riesgo de que una persona contraiga el VIH, entre ellos:

• practicar coito anal o vaginal sin protección;
• padecer alguna otra infección de transmisión sexual como sífilis, herpes, clamidiasis, gonorrea o vaginosis bacteriana;
• compartir agujas o jeringuillas contaminadas, soluciones de droga u otro material infeccioso para consumir drogas inyectables;
• recibir inyecciones o transfusiones sanguíneas sin garantías de seguridad o ser objeto de procedimientos médicos que entrañen corte o perforación con instrumental no esterilizado;
• pincharse accidentalmente con una aguja infectada, lesión que afecta en particular al personal sanitario.

Prevención

1. Uso de preservativos
El uso correcto y sistemático de preservativos masculinos y femeninos durante la penetración vaginal o anal puede proteger contra la propagación de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la infección por el VIH.

Pruebas de detección y asesoramiento en relación con el VIH y las ITS

La realización de pruebas de detección del VIH y otras ITS está altamente recomendada para todas las personas expuestas a cualquiera de los factores de riesgo, de modo que puedan conocer su estado y, llegado el caso, acceder sin demora a los oportunos servicios de prevención y tratamiento.

La gonorrea

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que de no ser tratada a tiempo puede llegar a producir esterilidad debido a que causa daño a los órganos reproductores, tanto de la mujer como del hombre. También puede ocasionar enfermedades de la piel, articulaciones y alteraciones inmunitarias desencadenadas por la bacteria y que reciben el nombre de síndrome de Reiter. En las mujeres embarazadas que padecen la infección y que no han recibido tratamiento, existe el riesgo de contagiar al bebé al momento del parto causando ceguera.











10 comentarios:

  1. si cryptococcus puede estar en prostata , puede entonces transmitirse por contacto sexual?

    ResponderBorrar
  2. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico acerca de mis detalles sobre mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó que él lo apreciara y el resto de mis amigos también lo hicieron. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y que tener esa gorda belleza sea una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure todo tipo de enfermedades como, cáncer, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, copd, y también traer de vuelta a su amante. Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number +2348149277967

    ResponderBorrar
  3. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba muy emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir, y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderBorrar
  4. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que me curaría algún día. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré en búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, Fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, ​​Inflamación hepática / renal, Inferior de hombres / mujeres, Arteria , Diabetes, Fibroides ...

    ResponderBorrar
  5. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ResponderBorrar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar
  10. Play free card games on Sega Genesis - Shootercasino
    If you like free casino games and try them for 인카지노 free, then 바카라 you can 제왕 카지노 try this game on Sega Genesis. No download necessary, just play now!

    ResponderBorrar